Los consejos más útiles para mejorar el servicio al cliente

El servicio al cliente es, quizás, una de las partes más importantes en un negocio, especialmente el online. A priori, no parece algo complicado de desempeñar, pero sólo los incrédulos o los ingenuos creen que no hace falta un conocimiento extenso para desarrollar bien este apartado del negocio. A continuación, te damos los consejos ideales para mejorar esta faceta.

Todo empieza por los trabajadores

La actitud que desempeñen los trabajadores en sus puestos es esencial. Elige bien qué trabajador vas a contratar porque marcará la diferencia a la hora de atender a un cliente y que éste se vaya satisfecho después de haber utilizado el servicio.

No sólo es emplear, debes motivar

Con elegir los trabajadores adecuados, tu tarea no ha acabado. Tu obligación es motivarles para que tengan confianza en sí mismos e inculcarles una base con autoestima. Debes enseñarles cómo atender a un cliente y como emplear un procedimiento resolutivo, corrige sus errores y verás cómo notas mejoría.

Corrige los siguientes errores

  • Creer que tus clientes son infinitos, una creencia bastante alejada de la realidad.
  • El cliente no tiene razón, algo que te va a perjudicar en el 90% de ocasiones.
  • Yo soy el único capacitado para tomar esta decisión, si no delegas, ni confías en tus empleados, cosa que te volverá loco y congestionará las incidencias.
  • No enseñar a todos tus empleados a tratar con el cliente, sólo puede salir mal.
  • No enseñar a un empleado porque está aquí de paso y se irá, por lo que no merece la pena invertir. Si nunca inviertes, nunca lo sabrás.

Usa estas técnicas para tratar con clientes molestos

  1. Presta atención y escucha, ten empatía y ponte en su lugar.
  2. Responde de forma precisa para transmitir preocupación por su problema, que note que le estás comprendiendo.
  3. Plantea varias alternativas a su problema, no le indiques una única solución porque puede no gustarle o convencerle del todo.
  4. Siempre hay que disculparse sin decir quién es el culpable. Te puede crear dos problemas: por un lado, con la empresa por delatarles y no trabajar en equipo; por otro lado, generar un conflicto entre cliente y determinada persona.
  5. Realiza preguntas de forma sensible y preocupada, calmará al cliente.
  6. Dar siempre las gracias por su atención y transmitirle gratitud al haberle atendido.

Encuentra aquí algunos de los artículos mas populares:

2017-11-01T16:08:14+00:00