Customer Relationship Management: Todo lo que necesitas saber

Ante tanto término nuevo, muchos perdemos el hilo del concepto y no sabemos que leemos en determinadas ocasiones. El CRM es un término que se está utilizando cada vez más y no en balde, ya que, en el mundo del marketing, últimamente, se está exportando todo lo que viene de Estados Unidos y Reino Unido.

¿Qué es?

El Customer Relationship Management viene a significar la táctica o estrategia encaminada a satisfacer y conseguir la fidelidad del cliente. Es un termino usado en el mundo del marketing y viene a significar lo que puede ser la gestión del servicio al cliente.

A día de hoy, existen numerosos programas que ofrecen funciones de CRM para organizar mejor tu empresa y hacerlo todo más fácil, sencillo, limpio y rápido.

¿Cómo funciona este software?

En lo que a software respecta, viene a ser una utilidad para la empresa que ayuda a gestionar la base de datos perteneciente a las ventas, clientes y todas esas gestiones. No te podemos decir cómo funciona exactamente porque existen numerosos programas dirigidos a ello, pero la mayoría suelen hacer lo mismo, unos añaden alguna que otra función más

¿Cuál debo escoger?

Cada CRM debe tener unas características por defecto porque serán las que necesitaremos para funcionar.

Primero, debe ser un programa que se adapte a la empresa y su funcionamiento, por lo que debe ser amoldable para manejarnos mejor con él, y él con nuestra empresa.

Segundo, nos interesa que sea un software bien diseñado, que funcione de forma fluida, dinámica y rápida. Si es lento nos quitará mucho tiempo y no será eficiente su función.

Tercero, ha de ser seguro. Con seguridad nos referimos a registros de todo lo que se haga en la empresa, movimientos, actividades, traslados; todo. Es primordial que haga posible la comunicación de todo el interior de la empresa.

¿Cuáles aconsejas?

Depende mucho del tipo de empresa que tengas y cómo quieres gestionarla, cada software, evidentemente, ofrece unas cosas u otras. Una de las recomendaciones es el CRM de Sage, puedes acceder a una prueba gratuita y si no te gusta, no lo compras, sin compromisos.

Uno de los más usados es el de Salesforce.com, aunque está en inglés y quizás no te aclares mucho con ciertos términos. Infusionsoft es otro de los recomendados, no son caros, aunque este último sólo es recomendable para empresas pequeñas.

Otros temas que puedes revisar aquí:

  1. Servicio al cliente 
  2. MARKETING DE INFLUENCERS 
2017-11-01T16:11:03+00:00